martes, 7 de abril de 2009

HISTORIA DEL BOVINO


Aunque no son nativos de América los bovinos se han convertido en eje de la producción pecuaria; incluso se han desarrollado razas criollas, adaptadas ya a la condiciones del trópico, como el Blanco rojinegro, BON, de la zona cafetera colombiana.

LLEGADA DE LOS BOVINOS A AMÉRICA

El ganado bovino ha desempeñado en la vida del ser humano .

Se sabe que desde los tiempos más remotos , los primitivos, mediante la cacería , aprovechaban la carne , las pieles y los huesos de otros animales .

En el continente americano los bovinos existen desde la llegada de los españoles .

En 1493 , en el Segundo viaje de Cristóbal Colon , llego el primer embarque de vacunos para proveer de alimento a los colonizadores en un principio , la conservación y la multiplicación de los bovinos y de otros animales domésticos se llevo a cabo en la isla la española (hoy República dominicana y Haití).

Esta isla se convirtió en el punto de partida para la distribución de bovinos a las Antillas y al continente Americano , alrededor de la ganadería se ha creado una gran industria , de la cual se obtiene beneficios como:

Empleo de los desechos orgánicos; como el estiércol y al orina, que son utilizados para preparar abonos orgánicos que mejoran la calidad y fertilidad del suelo .Estos son quizá los productos más valiosos de estos animales y a los que menos importancia se les da.


Producción de carne y leche ; los cuales se utiliza industrialmente para la elaboración de otros productos con fines de comercialización y bienestar del ser humano

· Energía para el trabajo agrícola; como el ganado BON

· Producción de materia prima; como pieles, la sangre, los cuernos, el pelo, el cebo, entre otros, para la industria de calzado, marroquinería, grasas, aceites, ácidos grasos, abonos, gelatinas.

Existen múltiples formulas de abono orgánico; los más conocidos son ,el compost Indore, el caldo microbiano de rizófora, el bioabono de praderas , el fermentado de abono vacuno, el compost de bosque , fermentado tipo “ bocashi” y los abonos orgánicos foliares , además del caldo súper y otros.

Clasificación taxonómica:

Reino: Animal

Subreino: Vertebrados

Clase: Mamíferos

Orden: Ungulados (tienen pesuña hendida)

Rama: Rumiante

Familia: Bovinos

Género: BOS

Especie: Dos especies (BOS Taurus y BOS Indicus)

INTRODUCCIÓN DEL GANADO A LA FINCA:

Antes de tomar la decisión de traer ganado a la finca, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para garantizar el bienestar de los animales y alcanzar los objetivos que el granjero haya propuesto para su finca:

· Tipo de producción que se requiere: Los beneficios que se obtienen de la producción ganadera en la granja.

2 comentarios:

  1. la informacion esta interesante solo que no nombra ninguna cita podria apoyarme con la cita

    ResponderEliminar
  2. Soy Serenity Autumn, actualmente viviendo en la ciudad de Texas, EE.UU. Soy una viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atascada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias empresas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios manda, me presentaron a una mujer de Dios, una prestamista privada que me dio un préstamo de 850.000 dólares estadounidenses y hoy en día soy propietaria de un negocio y mis hijos están bien en este momento. Si tiene que ponerse en contacto con alguna empresa en relación con la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin cofirmante con sólo un 2% de interés y con mejores planes y calendarios de pago, póngase en contacto con la Sra. Bejamin Lee por correo electrónico 247officedept@gmail.com y Whats-App +1-989-394-3740. Él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí hacer que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.

    ResponderEliminar